Cuenta vista: ¿La mejor opción?

Rate this post

tarjetas

La cuenta vista o chequera electrónica como se le suele conocer es una cuenta en la cual la persona puede depositar un monto de dinero y a la vez efectuar giros. La mayor característica y ventaja de este sistema es que la cuenta no va asociada a ningún tipo de crédito, a no ser que el cliente así lo quiera y pida la contratación de este servicio.

Si nos referimos a las características esta cuenta es una moneda nacional, pueden ser tanto unipersonales como pluripersonales, además pueden ser personas naturales o jurídicas. Este tipo de cuenta opera a través de una tarjeta en donde va el nombre del titular.

Para abrir una cuenta vista no hay mucho trámite que hacer, sólo debes acercarte a la entidad financiera y pedir una solicitud, sólo tienes que saber que la tarifa asociada a este sistema es la comisión de mantención, que será descontada mes a mes del monto total depositado. Ahora, si no cuentas con el dinero suficiente, el banco lo realizará cuando tengas un monto dentro de la cuenta.

Una cuenta vista es una excelente opción, más aún cuando tu objetivo no es endeudarte, sino que solo guardar de forma segura tu dinero. Es de fácil acceso y por lo general es la alternativa más ocupada por jóvenes que están recién partiendo su carrera profesional.

Por otro lado, si ya tienes una cuenta vista y quieres cerrarla, tienes que saber que puedes hacerlo en cualquier momento y sin ningún problema. La idea es que el cliente se acerque a la sucursal en la que abrió la cuenta, de no ser posible, no importa. El ejecutivo le dará un documento de renuncia a los servicios que será firmado y timbrado, una copia se la quedará el banco y otra el cliente.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario