Cómo evitar el endeudamiento de su empresa

Rate this post

endeudamiento_empresaPor lo general cuando un emprendedor comienza con una empresa, el área que resulta ser más débil es el de las finanzas debido al poco conocimiento que se tiene sobre ello. Es por esta razón por la que suelen endeudarse tanto, lo que lamentablemente puede llevar a una conducta adictiva de deudas que por lo general terminan en quiebra.

Para que esto no ocurra es necesario que mantenga su negocio rentable para que pueda crecer óptimamente, y para ello debe seguir los siguientes consejos:

Algunas recomendaciones

-Elabora un presupuesto de gastos mensuales y síguelo al pie de la letra, porque de esta manera podrás evitar fugas de efectivo los que podrían descompensar tus pagos de crédito, haciendo efectos negativos en tu empresa.

-Comienza tu negocio con un plan bien establecido y con una proyección de ventas para que puedas determinar cuánto podrás pagar por un crédito. Asimismo evita los créditos a plazos muy extensos, porque si te organizas bien deberías poder pagar el capital inicial en un período máximo de 24 meses.

-Evita a toda costa endeudarte para pagar otras deudas, y para ello puedes optar por un servicio de factoring que permite obtener liquidez financiera inmediata del dinero que se encontraba detenido, ya sea de pagarés, cheques o facturas. Esto funciona por medio de una entidad financiera que adquiere los derechos de créditos a un precio estipulado, a cambio de una pequeña comisión.

- No utilices tarjetas de crédito para financiar los gastos de tu empresa, lo más recomendable es que solo las utilices como medios de pago.

-Finalmente debes procurar definir políticas internas claras y eficientes para el proceso de las compras de insumos o productos,  y de las ventas de tu negocio. Para ello lo mejor es comprar con mejor plazo y disminuir el ciclo de ingreso efectivo.

Tags: , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario