Logra aumentar tu pensión con el ahorro voluntario

Rate this post

El debate sobre el tema previsional en el país ha involucrado a las personas mucho más en lo que a sus ahorros previsionales respecta. Esto ocurre porque, a juicio de los expertos, es necesario que las personas puedan ahorrar por sobre la cuota del 10 por ciento de su sueldo que cada mes se deposita en las AFP por concepto de previsión.

En la actualidad, las administradoras de fondos de pensiones ofrecen distintos productos de ahorro previsional, modalidades que puedes conocer en detalle para ver cuál es la que más te conviene y así lograr incrementar el monto de tu pensión a futuro.

APV

Muchos se preguntan sobre el APVqué es. Esto tiene relación directa con las pensiones de retiro de los trabajadores chilenos y de lo que se puede sacar provecho para futuro.

Desde el sitio de Cuprum APV se puede extraer información importante sobre esta modalidad de ahorro: el ahorro previsional voluntario es un monto en dinero que se ahorra a través de cotizaciones voluntarias, de depósitos convenidos y depósitos de ahorro previsional voluntario.

Como se puntualiza en la página de Cuprum APV, todo estos aportes son realizados por el trabajador de forma anexa a las cotizaciones realizadas a la cuenta de ahorro previsional obligatoria de los trabajadores chilenos.

Según describen en Cuprum APV, existen distintos tipos de ahorro voluntario. Uno de ellos son las cotizaciones voluntarias, que se realizan en la AFP por sobre el 10 por ciento de cotización obligatoria. El trabajador puede elegir la modalidad del monto, entre depósitos de suma fija en pesos o unidades de fomento.

Otra modalidad son los depósitos convenidos, que se pueden convenir directamente con el empleador y que son depositados en una AFP u otra de las instituciones que ofrecen este servicio.

Por último están los depósitos de ahorro previsional voluntario, que es dinero invertido en planes ofrecidos por las mismas AFP u otras instituciones financieras.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario