Habitat realizará segunda cuenta pública

Rate this post

Recientemente AFP Habitat anunció su decisión de llevar a cabo por segunda ocasión su cuenta pública. La fecha de presentación se fijó para el 28 de marzo próximo, en un evento que se desarrollará a partir de las 9: 00 de la mañana y que será transmitido vía streaming desde el sitio web de la administradora.

Desde la administradora han comentado que el objetivo de esta cuenta pública es realizar un aporte no solo a los 2 millones 300 mil afiliados que actualmente cotizan en esta compañía, sino también a la ciudadanía en general, respecto de la información relevante que se desprende de su gestión en la administración de fondos.

Se espera que de esta cuenta pública participen el presidente del directorio, Juan Benavides, así como su gerente general, Cristián Rodríguez.

AFP

Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) son la base del actual sistema de pensiones privado en Chile. Estas empresas son sociedades anónimas que tienen como principal objetivo la administración del fondo de pensiones que reúne los ahorros obligatorios de todos los trabajadores. Además, estas deben otorgar las prestaciones establecidas en la ley una vez que el trabajador jubila. El pilar de ahorro de este sistema consiste en las cotizaciones que mes a mes los trabajadores realizan.

En el caso de AFP Modelo las cotizaciones pueden revisarse directamente en línea desde el sitio web de la administradora. El documento que refleja la relación del trabajador con la compañía es el certificado de afiliación AFP Modelo, que se obtiene al ingresar en la plataforma de internet de la administradora utilizando el RUT y la Clave Web del afiliado. Una vez dentro se debe acceder al menú de certificados y seleccionar el certificado de afiliación AFP Modelo. Esto permitirá que la página genere un archivo PDF descargable con el certificado de afiliación AFP Modelo para los fines que el interesado estime convenientes.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario