El camino para aprender a ahorrar

Rate this post

Si marzo te dejó con un saldo bajo cero en tu billetera, tal vez debas pensar en nueva formas de administrar tus gastos para así no llegar siempre a fin de mes en apuros. Es por ello que te dejamos algunos consejos simples pero efectivos para ordenar tus finanzas y que logres ahorrar.

Al igual que en una empresa, debes comenzar por saber dónde se va el dinero de tu sueldo. Te recomendamos que comiences a llevar un itinerario de lo que gastas, cuánto es lo que ganas y lo que te gustaría lograr a ahorrar.

Con un presupuesto ya armado, lo mejor es planificar a lo largo del mes el dinero que destinarás a los ítems necesarios como arriendo, comida y servicios. También puedes ir tachando de la lista aquellos prescindibles, sobre todo en el ítem de ocio.

Lo siguiente es revisar en todo aquello que se considera como costo fijo y que puedes reducir: por ejemplo, tu plan de teléfono celular, la televisión por cable o el costo de internet. Quizás quieras eliminar uno de estos servicios o bajar el monto de los planes a uno mucho más barato.

Otro punto que debes desarrollar es el de las compras inteligentes: aprovecha las ofertas, cotiza, compara antes de comprar algún producto o artefacto grande;  quizás sea una opción el comprar productos de segunda mano.

Cuprum APV

AFP Cuprum aparece como una de las alternativas convenientes a la hora de considerar una de las administradoras de fondos de pensiones con servicios para ahorrar voluntariamente.

Según esta compañía, si lo que se tienen son resultados acumulados de ahorrar, es mejor comenzar a pensar en el futuro e invertirlos para hacerlos crecer.

Los factores que se tienen que tener en cuenta para ahorrar son la rentabilidad (fija o variable), las comisiones (altas o bajas), las restricciones en la cantidad de giros y el nivel de riesgo del instrumento que se elija para ahorrar.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario