Cuentas de ahorro voluntario suben un 11% en 2017

Rate this post

El año pasado quedó demostrado el interés que los chilenos están teniendo en formas de ahorro previsional voluntario. Esto queda patente en las últimas cifras actualizadas por la Superintendencia de Pensiones, que muestran un alza en las cuentas en este tipo de instrumentos de un 11 por ciento.

Al cierre de 2017 se contabilizó un millón 143 mil 870 personas suscritas a un APV, lo que representa un alza de 109 mil 950 cuentas si se comparan cifras del 2016.

Otra alza que se pudo apreciar fue en el saldo de las cuentas APV, que llegó a aumentar más que la cantidad de ahorrantes dentro de las AFP. Este último creció un 13,9 por ciento en comparación al 2016, alcanzando los US $ 3 mil 520 millones de dólares.

Tomando en cuenta ambas categorías, el mayor incremento anual lo tuvieron las cotizantes mujeres: su saldo creció un 15,7 por ciento y el número de cuentas aumento un 11 por ciento. En contraparte, los hombres aumentaron el número de cuentas de ahorro previsional voluntario un 10 por cierto y un 13,9 por ciento sus saldos.

A pesar de que las mujeres se mantienen liderando en crecimiento de cuentas, los hombres lideran en la cantidad de monto ahorrado.

Cuprum APV

El ahorro previsional voluntario (APV) es una de las modalidades de ahorro a la que los trabajadores chilenos se pueden suscribir.

Para los que se preguntan sobre APV qué es, esto se refiere a modalidades de capitalización aparte de las cotizaciones obligatorias para la pensión.

Hablando sobre APV qué es, el mercado ofrece tres modalidades: las cotizaciones voluntarias, los depósitos convenidos y el depósito de ahorro previsional voluntario.

Todos los fondos reunidos tienen acceso a ser invertidos en el mismo esquema de multifondos de los ahorros previsionales, eligiendo una de las cinco opciones de fondos de inversión. ¿APV qué es? Rentabilidad y mucho más.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario