Consejos infalibles para ordenar tu presupuesto personal

Rate this post

Seguro te pasa que llegas a fin de mes corto, con varias deudas por delante y pidiendo prestado dinero que no tienes. Bueno, si este es el caso, necesitan seguir algunos de estos consejos para ordenar tu billetera.

Descubre en qué se va tu dinero

Así como con los presupuestos, para elaborar un plan de ahorro primero debes dónde estás gastando demás. Registra todo lo que compres, por muy insignificante que sea.

Elimina los “gustitos”

Puede ser duro, pero parte de ordenar tus gastos es eliminar los gastos innecesarios. Quizás puedas salir menos a comer, o comprar marcas alternativas más baratas en el supermercado. Piensa y ahorra.

Compara antes de elegir

Cuando uno tiene la billetera holgada no repara en gastos: vas y compras lo que te gusta. Para reforzar el ahorro date el trabajo de buscar las ofertas y comprar precios entre tiendas y servicios. Pronto descubrirás que en muchos lugares estuviste pagando de más.

Reduce el gasto en servicios

Piensa en los servicios como la telefonía, el internet o el cable como uno de los gastos fijos más grandes de tu presupuesto personal. Analiza y ve de qué puedes prescindir para gastar menos. Por ejemplo: eliminar el teléfono fijo y el cable para quedarte con internet. La entretención la puedes suplir con Netflix y torrents.

Ahorrar

Otra de las formas de seguir fomentando el ahorro es el APV, el Ahorro Previsional Voluntario, que te servirá mucho para tener un mejor pasar en el futuro.

Muchos se preguntan sobre el APV qué es. Esta es una modalidad de ahorro aparte de la cotización obligatoria que los trabajadores aportan mes a mes en su cuenta indivduial de AFP.

Quienes tienen dudas sobre el APV qué es, tienen que considerar que con esta forma de ahorro se puede ahorrar mensualmente el monto que se desee, o bien a través de depósitos directos.

Preguntándose además sobre APV qué es, hay que mencionar los atractivos beneficios tributarios que tiene.

 

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario