7 beneficios sociales para mejorar tu pensión

Rate this post

25Las personas que cuentan con bajos montos de cotización y baja protección social pueden optar por distintos mecanismos del estado para ahorrar y mejorar su pensión.

Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez
Este beneficio es un complemento que se traduce en un monto en dinero, el que se paga mensualmente a las personas por sobre los sesenta y cinco años que hasta ahora reciben pensiones de vejez menores a $304.062. Estos afiliados deben pertenecer al 60 por ciento más pobre de la población como pre requisito.

Pensión Básica Solidaria
Esta modalidad de jubilación está destinada para los sectores más vulnerables de la población mayor de sesenta y cinco años, que por diversos motivos no han podido optar por una pensión. Su valor actual es de $93.543 y está destinada al 60 por ciento más pobre.

Bono por Hijo
Este es un aporte del estado que se entrega por cada hijo nacido o adoptado. Las mujeres pueden optar por este beneficio a partir de los sesenta y cinco años, y como requisito se necesita haber vivido en Chile por un lapso de veinte años, de forma continua o discontinua.

Subsidio Previsional para los Trabajadores Jóvenes
Este aporte apoya una mejora a las cotizaciones de trabajadores jóvenes, y que tiene dos componentes: subsidio a la cotización y a la contratación por parte de las empresas.

Subsidio a la Cotización
Este beneficio es un aporte económico del estado que se deposita directamente en la cuenta de capitalización individual de trabajadores jóvenes dependientes, entre el rango de dieciocho y treinta y cinco años.

Subsidio a la contratación
Este es un monto que el estado paga al empleador por cada trabajador contratado y que tenga entre dieciocho y treinta y cinco años de edad, cuya remuneración sea inferior a 1,5 sueldos mínimos mensuales.

Ahorro Previsional Voluntario
Este mecanismo permite a los afiliados ahorrar por sobre lo cotizado obligatoriamente mes a mes en su AFP.

ALGUNAS VENTAJAS QUE DEBES CONOCER 

Entre los cuestionamientos al sistema de fondos para la pensión en Chile, surge la iniciativa colectiva por buscar formas de mejorar su situación a futuro.

En este sentido, las personas que poseen bajos montos producto de su cotización obligatoria pueden aprovechar los beneficios que están a disposición para mejorar su pensión.

Entre los más comunes está el aporte previsional solidario para la vejez, que se entrega al sector del 60% de la población con menores recursos y que reciben pensión menos a 300 mil pesos. Esto está en plena relación a la pensión básica solidaria, destinada a los sectores más vulnerables y se compone de un aporte mensual que bordea los 94 mil pesos.

Otros incentivos están agrupados en las figuras de bono por hijo, subsidio a la cotización, subsidio previsional para trabajadores jóvenes, mientras que existen aportes para empresarios para promover la contratación.

 

Tags: , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario