Porqué preferir préstamos formales de dinero

Rate this post

prestamos_dineroLa necesidad repentina de capital, ya sea para una inversión o para resolver algún apuro financiero, lleva a muchas personas a solicitar préstamos de dinero informales. Considerando los riesgos que se corren al recurrir a esta práctica, siempre es preferible optar por las instituciones financieras y bancos debido a la seguridad que entrega la firma de un contrato al recibir el dinero.

Es cierto que se trata de un trámite más largo, complejo y a veces engorroso, sin embargo garantiza que el compromiso adquirido para devolver el dinero se rija bajo lo que establece la ley.

Contrario a lo que sucede en situaciones de préstamos informales de dinero, donde los prestamistas cobran tasas de interés desproporcionadas, e incluso conllevan un riesgo físico para las personas si no pagan a tiempo.

Si lo piensa es fácil ver en las redes sociales anuncios de personas que ofrecen dinero de forma fácil y rápida, de hecho, a veces ni le piden papeles y menos revisan su situación financiera, ¿ pero qué tan reales son estos casos?, la verdad es que diariamente se ven varios anuncios con distintos emails, pero tiene que poner atención porque la mayoría recurre a fraude o por el contrario y tal y como mencionamos anteriormente es gente que sí hace un préstamo de dinero, pero con una tasa de interés sobre valorado.

Al final de cuenta, si saca su calculadora convendrá más esperar el tiempo que el banco se demorará en otorgarle el dinero, ya que de esta manera no sólo se evita pasar un dolor de cabeza, sino que además no tendrá que pagar cuotas excesivas por el monto que usted pidió.

Ventajas de préstamos formales

Entre las principales ventajas de acudir a entidades legalmente establecidas, se encuentra el hecho de estar respaldado por un contrato en donde se especifica la forma en que se recibe el dinero y se establece el método de pago del mismo.

  • Además, las tasas de interés están garantizadas por ley y ninguna entidad financiera puede cobrar intereses usureros sobre la cantidad facilitada.
  • Los bancos son fiscalizados por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Sbif, por lo cual deben seguir normas preestablecidas.
  • El cliente bancario tiene libertad de interponer una queja en caso de que el banco, u otra institución financiera que se encuentra bajo la jurisdicción de la Sbif, está cobrando intereses por sobre lo que establece la ley.
  • Se puede acceder a tasas de interés diferenciada dependiendo del propósito para el cual se requiere el dinero.

 

 

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario