Ventajas de aprender inglés para tu empresa

Rate this post

ingles_negocios

El mundo de los negocios tiene muchas claves para determinar el éxito o el fracaso de una empresa. Y sin duda que dentro de estos factores que se toman en consideración se encuentran los idiomas, un pilar fundamental para hacer crecer el negocio. Existen muchas razones para aprender un idioma y la más importante en la actualidad continúa siendo el trabajo. Hablar varios idiomas se ha vuelto en una demanda constante en el campo laboral y académico. El inglés es el idioma que predomina por el número de personas que lo aprenden, seguido del español. En Chile de hecho, el inglés representa una de las ventajas más grandes al momento de conseguir un empleo.

Sin embargo, hay que reconocer que existen otros idiomas que igualmente pueden ayudarnos. Si consideras otra lengua extranjera aquí te presentamos algunas opciones.

  • Portugués: Más de 250 millones de personas en el mundo hablan portugués. Es la lengua materna de Portugal y Brasil entre otros. Hoy los lazos comerciales con Brasil aumentan con los otros países de América Latina. La proximidad geográfica con Brasil y Portugal comienza a ser una alternativa atractiva para muchos estudiantes en áreas ligadas al comercio, ingeniería ambiental y los negocios internacionales.
  • Chino mandarín: La ubicación de este idioma entre los principales del mundo, se debe a varios motivos. Entre ellos, destaca el crecimiento económico de China en los últimos años y el aumento de sus relaciones comerciales entre China, América Latina y España. Para los hispanoparlantes es complicado de aprender convirtiéndose en un reto. Vale decir que quien ponga que sabe de chino mandarín tendrá una ventaja importante en el mundo laboral.
  • Alemán: Es una buena opción para quienes hagan cursos en Suiza, Alemania, Bélgica, Luxemburgo o Austria y quieren sumergirse en la cultura de estos países. Y es que el alemán es un idioma hablado por 90 millones de personas en el mundo. No hay que obviar que Alemania en la actualidad es protagonista fundamental de la economía en Europa y en ella se pueden encontrar ofertas laborales muy interesantes.
  • Italiano: El italiano es un idioma que se habla en varios países y presenta varias ventajas. Por sus raíces latinas no es complejo de aprender y practicar.

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario