Cómo disminuir la carga tributaria

Rate this post

La carga tributaria es la relación que existe entre los impuestos que se pagan y el total de ingresos netos que un contribuyente tenga. Este muestreo sirve para ver cuánto es el impuesto que pagan las empresas y personas, lo que puede servir para realizar futuras reformas. Esta carga a veces suele ser grande, pero existen maneras de reducirla al momento de ahorrar, haciendo que esto sea un beneficio más grande.

Seguro Vida ahorro 57 BIS

Esta póliza que ofrece Consorcio mezcla funciones ahorrativas y de seguro, ya que incentiva el primero y da cobertura de salud flexible para ti y tu familia. Estos ahorros se hacen a través de Fondos Mutuos y pueden ser retirados total o parcialmente a partir del quinto año. Además, el Seguro Vida ahorro 57 BIS rebaja el impuesto anual a la renta en un 15%, lo que disminuye la carga tributaria. Este seguro resulta ser una buena forma de ahorrar, obtener cobertura de salud y beneficios tributarios, una combinación que ayudará a llevar una vida más tranquila.

Créditos hipotecarios

Siempre se piensa que al hacerse cargo de un crédito hipotecario no se obtiene nada más que pagar deudas y, aunque sea una carga bastante incómoda, tiene un lado positivo que se traduce en un beneficio tributario. El artículo 55 bis de la Ley de la Renta entrega un bono a quienes estén pagando un crédito hipotecario, lo que les permite acceder a una devolución.

El Ahorro Previsional Voluntario (APV)

Muy parecido al Seguro Vida ahorro 57 BIS, los APV están enfocados en ahorrar pero para aumentar el dinero que recibirás al jubilarte, ya que a veces la pensión podría no ser suficiente. Pero además, esto logra el beneficio tributario que permite que el monto aportado a través del APV se rebaje de la base imponible (monto al que se le aplica el impuesto), haciendo que se paguen menos impuestos. Se denota que al igual que el seguro que ofrece Consorcio, la reducción de impuestos está enfocada en las personas que ahorran, como manera de incentivar ese acto que tan necesario puede ser en un futuro.

Tags: , ,