3 formas de ahorrar que no conoces

Rate this post

Es común querer ahorrar y pensar que para ello será necesario destinar un porcentaje de dinero mensual con el que no contamos, por lo tanto desechamos la idea, y ante un imprevisto no tenemos de dónde obtener capital extra. ¿La solución? Endeudarnos al pedir créditos con altos intereses, que nos costará mucho pagar, lo que en un futuro cercano nos dificultará la posibilidad de ahorro. Para que no te ocurra lo anterior, te enseñaremos tres formas para ahorrar dinero que probablemente no conoces:

  1. Planifica tus gastos: si sabes exactamente en qué y cuánto gastas, podrás disminuir la cantidad de dinero que desembolsas de manera innecesaria. De esta forma aumentarás tus ingresos, los que podrán ser destinados al ahorro. Puedes mantener una planilla de gastos y así podrás determinar en qué ítem inviertes la mayor cantidad de capital. Te sorprenderás con el porcentaje de tu sueldo que se va en cigarrillos o ropa.
  2. Deja atrás al chanchito: una vez que disminuyas tus gastos con el paso número 1, no guardes tus ahorros en una alcancía, tu dinero estará estancado. En cambio, si lo inviertes en fondos mutuos, acciones, bonos o seguros con ahorro, entre otros, generarás rentabilidad y por consiguiente, aumentarás el capital inicial.
  3. Cámbiate a seguros con ahorro: ¿No estás asegurado? Entonces contrata uno de estos servicios. Los seguros con ahorro son una buena forma para conseguir ingresos extra. De esta manera, se destina un porcentaje de la cantidad asignada a fondos mutuos para generar una rentabilidad que puede ser fija o variable. Este porcentaje puede llegar incluso al 35%. Además, algunos de estos seguros permiten rebajar tu carga tributaria anual. Quien los contrate podrá rescatar su dinero en caso de emergencia.

Ya sabes, ahorrar no es difícil y sin embargo es muy necesario. Tener un dinero extra evitará que adquieras deudas y te ayudará a conseguir metas a corto y largo plazo. ¡Comienza ahora mismo! Los resultados no tardarán en llegar.

Tags: , ,