¿Qué es el capital estratificado?

Rate this post

Las empresas más destacadas en el área de Recursos Humanos suelen contar con seguros de vida en caso de fallecimiento por enfermedad o accidente de uno de sus trabajadores. Estos seguros Seguros de protección: Vida temporal tienen diversas franquicias tributarias tanto para el empleador como para el beneficiario, pues se puede imputar como gasto de la empresa y a la vez no está afecto a los impuestos de Herencia o de Renta.

Este tipo de servicios pueden ser pagados por la empresa en su totalidad o funcionar con copagos del empleador y funcionario. Los capitales asegurados, además, son flexibles, tanto su monto como la unidad para el capital expresada en UF fija o múltiplo de renta. Otro punto importante es que los Seguros de protección: Vida temporal funcionan las 24 horas, no importa si se está en la oficina o en horarios recreativos.

Además, la empresa puede acordar distintos montos para cada individuo de la empresa, según la unidad, filial o cargo en el que estén. A esto se le llama Capital Estratificado.

El Capital Estratificado flexibiliza y ordena el funcionamiento de un Seguro Colectivo, pues, en el caso de tener distintas filiales o divisiones, el departamento de Recursos Humanos podrá sin problemas asignar distintos montos y múltiplos de renta para cada trabajador, no sólo ordenado por las principales divisiones de la empresa, sino que por cada área y estrato de esta.

Los Seguros de protección: Vida temporal, son una gran ayuda para las familias en caso de fallecimiento del asegurado, pues dependiendo del monto y múltiplo de renta que la empresa haya acordado, sus seres queridos recibirán el pago por un periodo determinado.

Además del trabajador se puede pagar un monto extra para asegurar a su familia, para que reciba un capital en caso de muerte de uno de sus familiares directos (cónyuge o hijo).

Tags: , ,