Contador auditor: ¿Qué es y cómo se llega a ser uno?

Rate this post

Ser contador auditor en nuestro país es una de las profesiones con poca visibilidad, pero que es tremendamente apreciada en el mercado y de la que se puede esperar una buena expectativa laboral a futuro.

La importancia que tiene como carrera contador auditor es que es un cargo requerido por todas las empresas y negocios, grandes y pequeños, y que además se extiende a las personas naturales que se encuentran en la necesidad de pagar sus impuestos personales.

Las preguntas que aparecen en el camino sobre esta profesión son: ¿Dónde estudia un contador auditor? ¿Es un trabajo complicado?

Lo que se puede decir sobre esta profesión es que el campo laboral que se extiende frente a ella es muy prolífico, la necesidad por este tipo de perfiles sigue siendo alta en el sector de medianas y pequeñas empresas.

Contador auditor

¿Cuáles son las funciones del Contador auditor?

En nuestro país, el contador auditor es la persona de manejar la contabilidad de la organización a la que pertenece. Entre sus funciones se encuentra revisar el libro de contabilidad, realiza las cobranzas mayores, el balance de los ingresos y salidas de capital, junto con el flujo de gastos y el estado de resultados.

Otra parte fundamental tiene relación con el balance comercial, que involucra el análisis de las propiedades de la compañía y el porcentaje en términos de la cantidad de capital a través del que intervienen diferentes actores como los inversionistas, acreedores y dueños de la empresa.

Lo anterior puede estar dispuesto en un formato de reporte, que refleja el capital final calculado en base a la resta de los activos y pasivos. Otra manera es presentar en forma de cuenta en donde se refleja por separado los activos, los pasivos y el capital.

Lo importante de este tipo de reportes a cargo del contador auditor es que sirven para tomar decisiones importantes a nivel de la dirección de la empresa.

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario