Voucher será válido como boleta desde el 1 de febrero

Rate this post

compras_tarjetasEl pago en efectivo ha ido bajando su incidencia en el mercado de las transacciones gracias a las muchas alternativas de pago electrónico y crediticio que se manejan hoy en día. Pero uno de los grandes problemas que se manejan hasta ahora con el pago efectuado mediante tarjetas de crédito era que los vouchers no son válidos como boleta, algo que cambiará a partir del 1 de febrero.

De acuerdo a CNN Chile, el Servicio de Impuestos Internos ha impulsado esta medida para evitar la evasión y la documentación redundante ya que al pagar con tarjeta, el comercio, además del comprobante de pago con tarjeta, debe emitir de igual manera la boleta electrónica.

Considerando que ambos documentos poseen la misma información, es un exceso el tener que emitir ambas, por lo cual desde el 1 de febrero de 2015 el voucher será válido como boleta para efectos contables y el organismo fiscalizador tendrá la información de las transacciones, en tiempo real, proporcionada por los operadores de dichas tarjetas, como Visa y Mastercard.

Esta es una buena noticia para el fisco ya que con esto se busca evitar la evasión y empezar a normar de cierta manera el pago electrónico. De esta forma también los trámites convencionales empiezan a asumir estas nuevas formas de pago que ya se encuentran posicionadas entre los chilenos.

Y es que el pago con tarjetas de crédito es un mercado bastante desarrollado y que se ha incrementado gracias a los esfuerzos de inclusión financiera aplicados por las diferentes instituciones bancarias. Más personas tienen acceso a estos medios de pago y muchos ya, definitivamente, pagan todo con tarjetas de débito y crédito.

Esta noticia no significa que la boleta vaya a desaparecer en un futuro ya que aún es un documento necesario de emitir para acreditar los pagos en efectivo y con cheques.

 

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario