Importancia de la contabilidad en una empresa

Rate this post

contabilidad_empresaLa contabilidad es una parte fundamental dentro de la empresa, es por ello que es tan importante mantener una buena gestión interna pues de lo contrario se podría poner fin a un  negocio perjudicando no solo a los dueños, sino que también a los trabajadores que se encuentren en el establecimiento.

La contabilidad tiene como objetivo principal poder decidir y organizar de manera eficiente todos los estados contables observando los estados financieros de todas las tareas comerciales en un periodo de tiempo determinado.

Para que todo funcione a la perfección en la empresa, es preciso que se conozca el real estado económico y financiero desde el comienzo y también durante todo el transcurso. Para ello se utilizan herramientas, estudios y técnicas que permiten  aplicar modelos de control  que ayudan a tomar decisiones de las áreas de capital, costos e ingresos de la producción.

Sus ventajas

La contabilidad es una importante fuente de información de la empresa, porque gracias a ella se pueden diferenciar los gastos que crean los propietarios sobre los que genera el propio negocio; se puede saber en cada momento cuántas son las cantidades exactas que debemos y cuáles son las que nos deben; ayuda a saber cuál es el coste de producción de un producto/servicio, lo que permite saber cuál es el precio por el que se debería vender;  además gracias al estado de resultados se puede averiguar cuál es nuestra actual situación financiera.

La tecnología ayuda a renovar los procesos financieros y administrativos gracias a los softwares que mejoran la contabilidad con acceso más fácil a la información.

Asimismo existen gestores de producción que ayuda a saber cuáles son los costos precisos de producción y gestionan con exactitud los pasos de la cadena productiva, así como también es capaz de analizar las desviaciones de costos.

Tags: , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario