Optimice las finanzas de su empresa

Rate this post

finanzas_empresaLas finanzas empresariales son algo que debería estar siempre en continua mejora en todo tipo de empresas, y no solo preocuparse cuando existan problemas de liquidez o ante cualquier situación de crisis.

Y para comenzar a solucionar los problemas de raíz, es pertinente que sigas leyendo porque a continuación te contaremos cómo lograrlo.

Recomendaciones

-En primer lugar debes tener claros cuáles son tus bienes, es decir: todos los muebles, equipos, maquinarias, bienes inmuebles, y todas las pertenencias de nuestro negocio. Es importante mencionar, que se debe tomar en cuenta los cambios de precio que sufren estos con el paso del tiempo a causa de la depreciación.

- Debes mejorar los procesos del ciclo de cajas, lo que incluye desde que pagamos a los proveedores hasta que cobramos de nuestros clientes. Pare ello lo más recomendable es facturar lo más rápido posible para reducir el plazo de cobro.

- Se debe conocer qué costes se tienen, incluyendo los impuestos ya que pueden tener un impacto importante a la hora de calcular el flujo de caja de su pequeña empresa (pyme). Así como también se debe tener en claro los diferentes préstamos que tenemos.

- Es muy importante conocer cuánto cuesta producir lo que se vende. El valor será fácil de calcular si nuestro negocio funciona comprando productos terminados y solo los revendemos; pero en el caso de que se intervenga en la fabricación, se deben calcular todos los factores implicados, tales como la mano de obra y las materias primas.

- Una estrategia perfecta para evitar estancarse por falta de dinero, y poder pagar a sus proveedores o empleados  a tiempo, es el factoring que es una estrategia financiera que te permite tener acceso inmediato al dinero que se encuentra detenido, es decir el proveniente de cheques, pagarés o facturas.

Así que ya lo sabes, solo con estos simples consejos lograrás mejorar las finanzas de tu empresa, y de esta manera tendrás un crecimiento garantizado.

Tags: , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario