Negocios por Internet en México

Rate this post

Tres smartphones Si alguna vez ha comprado artículos por Internet y vive en México, entonces más vale que empiece a acostumbrarse.

Resulta que esta modalidad es cada vez más popular y no lo dice cualquiera, sino expertos dedicados a esos estudios, quienes indicaron que los negocios por Internet en México crecerán cerca de 12% para 2018, dominando así un 20% de las ventas totales del país.

Los e-Commerce son parte de la revolución del Internet y la cada vez más potente penetración de los smartphones y tabletas en la población, por lo cual las ventas online van en aumento constante, de acuerdo a la investigación de la consultora Euromonitor.

Es más, se estima que en el lapso de cinco años, el porcentaje de mexicanos conectados se elevará desde un 41% a 52%, esto según los datos que maneja Euromonitor. Algo no menor, considerando también que el 37% de los usuarios gastan entre 401 y 1.000 pesos cada vez que hacen compras en línea, esto tras estudiarse los casos de 143 empresas que habilitan el comercio electrónico para sus clientes.

La revolución de los negocios por Internet en México

No es extraño que tanto pequeñas como grandes empresas quieran instalarse cada vez más en el campo del e-Commerce, ya que las ganancias por esta vía no son menores y basta con ver casos de éxito para convencerse de aquello.

De hecho, en junio de 2013, Walmart empezó a apostar por el comercio electrónico y los resultados han sido notables: en siete meses de operación reportó más de 28 millones de visitas en su sitio, mientras que en el portal Superama, el tráfico alcanzó a 7,5 millones durante ese año, tanto en sitios web como en aplicaciones de iOS, Android y Windows.

Esto es sólo un reflejo del poderío que una empresa puede alcanzar con las herramientas digitales, tanto así que algunos analistas consideran que la intención de Walmart es convertirse en el Amazon del e-Commerce mexicano, lo cual podría incitar a que otras a cadenas implementen similar estrategia.

Sin lugar a dudas, los negocios por Internet en México están marcando la pauta y con el tiempo, serán más y más los pequeños y grandes empresarios que se sumen a este tipo de estrategias de venta.

¿Cómo hacer un negocio exitoso por Internet?

La tecnología, las Redes Sociales e Internet, se encuentran a los pies de todas aquellas personas que deseen comenzar un negocio con las características de un e-Commerce, ya que les permite desarrollar sus ideas, promocionar sus productos y servicios de manera rápida. Por lo que, para alcanzar el éxito debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Delimitar el público, pero que sea pequeño.
  • Enfocarse en satisfacer las necesidades.
  • Hacer un negocio simple.
  • Haz contenido sobre tu marca, servicios, productos y todos los temas relacionados a tu negocio.
  • Arma una red de consumidores, seguidores y vendedores.
  • Se persistente e intenta seguir adelante, sin importar los obstáculos que ocurran al comienzo.

Tags: , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario