En un 20% han aumentado las ventas de casas

Rate this post

La capital de Chile se caracteriza por contar con un sinfín de alternativas para vivir, sin embargo, las familias continúan prefiriendo poder desarrollar su vida en casas, que cuenten con un amplio patio, piezas para los niños y bellos jardines que acompañen el barrio. La recreación y la seguridad son muy importantes para los que buscan un nuevo hogar.

Venta de casasEn la actualidad es posible observar que a pesar de los cambios que se están viviendo en el país, el debate de la reforma tributaria y el nuboso escenario económico, las inmobiliarias se encuentran en una estabilidad que les ha permitido continuar vigentes. Así lo demuestran cifras, que durante los últimos cincos años, ha ido creciendo la industria a pasos agigantados y durante el primer semestre las ventas de casas aumentaron un 20% en relación al pasado año.

Los complejos inmobiliarios que continúan aumentando son las de casas grandes, por lo tanto son en las comunas de la periferia y que cuentan con una excelente visión de la capital y se encuentra dirigida a un nivel socioeconómico más alto. Por lo que, las viviendas de lujo, por así decirlo, no han sufrido cambios negativos y éstas son sólo el 10% de toda las ventas de inmuebles en el país.

Las inmobiliarias que se dedican a ofrecer viviendas de este tipo entiendes las necesidades de las personas, sin embargo, se enfrentan a la escasez de suelos para construir. Por lo que, también optan por condominios de departamentos. Dada la cantidad de casas que ya existen en La Dehesa, por ejemplo, se estima que en varios años más las viviendas serán sólo en altura.

Tags: ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario