El optimista ofrecimiento de Sebastián Piñera

Rate this post

22Escuchando las últimas declaraciones del ex mandatario Sebastián Piñera respecto a lo que sucedería en un eventual gobierno con su figura a la cabeza, uno no puede dejar pensar que el panorama que aventura el candidato a la presidencia es cuando menos “optimista”.

En una entrevista con radio Cooperativa con motivo de la carrera presidencial donde participa y hasta ahora lidera junto a Alejando Guillier en las encuestas, Piñera se aventuró a decir que en caso de regresar a La Moneda, su gestión sería capaz de triplicar el crecimiento actual del país hasta situarlo en un 4 por ciento.

En el ofrecimiento, el ex presidente mencionó que lo que le hace falta al país en estos momentos es “volver a crecer, a crear empleo y a mejorar los salarios”. Agregó además que lo que Chile necesita en estos momentos es un buen gobierno que sea capaz de implementar buenas políticas públicas.

La propuesta de Sebastián Piñera para las pensiones


Hoy saber qué AFP conviene a los jóvenes y a los que se encuentran ya avanzados en su vida laboral es una tarea incierta en medio de la gran discusión previsional que se vive en el país. Por eso es que una vez consultado al respecto. Por eso consultado al respecto, Sebastián Piñera enfatizó que la mejor política para mejorar las pensiones de los chilenos es hacer que el país crezca, que se creen nuevos empleos y que los sueldos se mejoren.

Además, Piñera puntualizó que el verdadero debate que a la gente le interesa no es decidir si las AFP siguen o no, sino que la real necesidad es mejorar las pensiones como tema de fondo.

El candidato a la presidencia adelantó algunos de los temas de su programa en esta materia, explicando que en su propuesta los empleadores van a tener que contribuir con un 4 por ciento adicional al ahorro de los trabajadores, y que esos montos adicionales irán a parar directamente a las cuentas de capitalización de cada cotizante para seguir con las inversiones de eso ahorros en el sistema de multifondos.

Piñera no ve mal ejecutar una AFP estatal

El candidato electo de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien este 11 de marzo de 2018 asumirá como presidente por segunda ocasión, realizó una serie de declaraciones previo a los comicios de segunda vuelta el 17 de diciembre, donde se mostró a favor de la idea de centro izquierda de crear una AFP estatal.

Es que con la serie de cuestionamientos que hubo desde la ciudadanía entre 2016 y 2017, organizados en su mayoría por la coordinadora No + AFP, el tema de mejorar las pensiones se instaló en el debate presidencial.

Así Piñera esbozó que “no tengo ningún problema con que exista una AFP estatal que compita con las mismas reglas que todos los jugadores”, propuesta que tendría como objetivo ampliar la oferta existente y competencia, buscando bajar comisiones y que la rentabilidad mejore. Habrá que esperar qué camino toma el sistema.

Tags: , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario