Conozca 7 ventajas del factoring

Rate this post

En todo tipo de empresas es habitual que existan problemas de dinero, ya sea por haber invertido demasiado en un principio, por pocos clientes, por mala contabilidad, o por problemas de deudas bancarias. Ante ello la estrategia más efectiva resulta ser el factoring, que permite tener acceso inmediato al dinero que se encuentra en pagarés, facturas o cheques. Esto funciona gracias a una entidad financiera que adquiere los derechos de créditos a cambio de una pequeña comisión.

Happy businessmanUna empresa que está libre de problemas financieros es percibida como más confiable y eficiente porque será capaz de atender sus pedidos a tiempo, además de darle un valor agregado a sus productos.

Es por esto que si desea que todo marche a la perfección en su empresa, y no se “estanque” por faltas de dinero debe seguir leyendo, porque  a continuación le contaremos todas las ventajas que tiene esta estrategia financiera.

Aspectos a tener en cuenta

1- Al optar por el factoring tenemos el soporte que brinda la entidad financiera  en la clasificación del crédito del cliente y la externalización de todas las labores administrativas de cobro.

2- La entidad financiera es la que asume el riesgo de cambio en el caso de que la factura sea en moneda extranjera.
3- Representa una fuente de financiamiento accesible, lo que permite que la empresa crezca y por ende generará más ventas.

4- La empresa de factoring se encarga de auditar todos los documentos, e incluso envía por correo toda la documentación necesaria a los deudores internacionales.

5- Podrás fortalecer las relaciones con los proveedores, ya que serán solventes y tendrás la capacidad de atender sus pedidos de manera oportuna, además de tener mayor tiempo para brindar un servicio de mayor calidad.

6- La empresa que contrate factoring podrá pagar sus propias deudas con el dinero, además de poder comprar nuevos insumos o dar a tiempo las remuneraciones a sus trabajadores.

7- Evitarás el engorroso trámite que requieren los préstamos bancarios, las largas esperas por la aprobación y por sobre todo endeudarte con ellos.

 

Tags: , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario