4 claves para encontrar tu próximo empleo

Rate this post

Las actuales proyecciones para la economía chilena se mantienen bajo lo esperado para el presente año 2017, sin embargo eso no quita la necesidad de muchas personas de conseguir un nuevo empleo o bien cambiarse a otro que entregue mayores expectativas.

18Pensando en ello es que el holding de búsqueda de talento profesional Grupo SDH reunió en cuatro claves los mejores consejos para que tu próxima postulación tenga el éxito que necesitas.

Tener certeza sobre las propias fortalezas y debilidades
Este punto es altamente considerado dentro de los procesos de selección, ya que además permite que la persona a cargo de la entrevista pueda tener mayor conocimiento del perfil de la persona. Esto significa, entonces, conocerse muy bien a sí mismo y cuál es el ámbito de posibilidades y limitaciones que se poseen.

Identificar cuál es el perfil o tipo de empresa en la que uno puede adaptarse
Por supuesto que existe una diferencia entre un banco, una oficina de contabilidad o una oficina creativa. Cada lugar se rige bajo distintos códigos y objetivos, y es bueno saber cómo nuestro desempeño puede desenvolverse allí.

Conocer los rangos salariales y las condiciones concretas de trabajo
Hay que analizar detenidamente cuánto estamos dispuestos a ceder o exigir cuando de condiciones de salario se trata. Ojo, que las imposiciones para seguridad social también son un punto importante junto con la renta bruta, lo que incluye mantener las cotizaciones obligatorias AFP al día. Ten cuenta las amplias movilizaciones vividas en el país desde el año pasado respecto a esta materia.

Mantener la honestidad siempre
Puede parecer de perogrullo, pero la honestidad en una entrevista de trabajo es fundamental para la creación de lazos de confianza. Eso incluye el no prometer cosas que no se pueden cumplir, no asumir responsabilidades para las cuales no se encuentra uno preparado y no asegurar tener conocimientos que no se puedan acreditar.

CONSEJOS PARA ENTREVISTA DE TRABAJO

El proceso de entrevista personal es parte fundamental para la selección a un nuevo trabajo. Por ello es importante estar en conocimiento de diversos consejos de utilidad para salir con éxito.

Lo primero es informarse previamente del lugar de trabajo al cual está postulando, conocer el rubro y temas destacados. A su vez, tenga muy presente la descripción del cargo y funciones que debe realizar, según el aviso de empleo.

Un consejo es preparar la presentación, logrando resumir sus referencias, habilidades y controlar la comunicación corporal. Esto es de relevancia, ya que se dice que basta no más de 30 segundos para evaluar si una persona está o no apta para un trabajo.

Para finalizar la entrevista, se recomienda realizar alguna pregunta relacionada con la fecha en que se tomará la decisión sobre el cargo vacante, mientras reiteras el interés por trabajar en aquel lugar.

Tags: , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario