Razones por las que vivir de tu pensión podría no ser bueno

Rate this post

En la juventud son pocos los que piensan en el futuro. La vejez se ve difusa aún, como un periodo muy distante en el tiempo, que pareciera que nunca fuese a llegar. Sin embargo, es indispensable considerarla, ya que los años – mirados hacia atrás – resultan ir más rápido de lo que creemos. Así, un día te verás a punto de jubilar y tal vez te arrepientas de no haber planificado oportunamente aquel momento, pues el monto alcanzado en tus años de ahorro – dividido en cuotas mensuales por cada año de esperanza de vida – dará como resultado una pensión ínfima, que no cubrirá tus requerimientos.

Las siguientes señales de alerta auguran que vivir de tu pensión podría no ser suficiente:

1. Si comenzaste a cotizar después de los gloriosos veintitantos, mucho ojo. Es habitual que la gente joven trabaje a honorarios y no se preocupe de guardar fondos en una AFP. Esto se traduce en una cifra acumulada menor a la deseable, lo que conlleva a bajas pensiones tras la jubilación.

¿Qué hacer para revertirlo? Una excelente idea para paliar las devastadoras consecuencias es recurrir al ahorro previsional voluntario o APV, producto que ofrecen las distintas aseguradoras. Entre ellas, destaca Consorcio, que ofrece un APV Fondo Experto, a fin de complementar el ahorro y alcanzar la cifra que realmente cubrirá todas tus necesidades.

2. Los gastos que mantienes ahora no son los mismos que tendrás en el futuro. Quizás hoy tu mayor preocupación sea viajar por el mundo, ahorrar para un postgrado o acceder a ciertos lujos, pero mañana – en la senectud – incrementarás los gastos médicos y farmacológicos, producto de tu edad avanzada. Además, probablemente tendrás hijos en edad universitaria, con todos los pagos de aranceles y materiales que ello implica. Si tu sueldo actual ya no basta para cubrir tales necesidades, ¡imagínate con una pensión más reducida!

La buena noticia es que APV Fondo Experto no sólo te permite ahorrar para la vejez, sino también acceder de un seguro de vida e invalidez, junto con disponer un capital en caso de imprevistos.

3. Las pensiones siempre corresponden a montos que están muy por debajo de tu salario promedio, por lo que siempre será bueno complementar el ahorro a fin de que tu calidad de vida no disminuya ostensiblemente una vez que te pensiones. Conversa con tu ejecutivo de APV Fondo Experto e idea estrategias para lograr una jubilación que dignifique tu vejez.

Como ves, existen muy buenas razones para preocuparse de tu ahorro previsional y tomar las medidas necesarias para que tu jubilación no genere un trastorno. Tu esfuerzo diario merece la recompensa de disfrutar tranquilamente tus años dorados. ¡Preocúpate hoy, para ser feliz mañana!

Tags: , ,