Los primeros pasos para entender qué Isapre elegir

Para una persona de más de 25 años, que recibe un sueldo mensual y que ya acabó sus estudios, el sistema lo pasa a considerar automáticamente como alguien que se puede valer por sí mismo, quitándolo de la sección “carga” en los planes de salud de forma permanente.

En es este punto donde te verás en la interrogante sobre qué isapre elegir, saltándote la idea sobre las que puedan ser mejor o peor, puesto que se ha comprobado que los resultados y prestaciones resultan ser diferentes en cada caso. En términos simples, si a uno le puede parecer muy bueno, a otros puede que no.

isapre_elegirAhora, otro punto a considerar es el sexo del solicitante. Para un hombre, soltero, sin hijos, la tarea se facilita, debido que el riesgo asociado es menor. De esta forma, aparecerá una mayor cantidad de ofertas y planes convenientes. El tema se vuelve complejo para las mujeres trabajadoras, sobre todo en edad fértil, ya que para las isapres están en una etapa de mayor riesgo. A raíz de ello, los beneficios se reducen y los costos se elevan.

Las utilidades en los planes a escoger

De manera obligatoria, el 7% de tu sueldo mensual bruto debe ser destinado por tu empleador para tu fondo de salud, monto que será asignado para la adquisición, en este caso, de algún plan de isapre, a menos que prefieras uno más costoso, por el que debas pagar una suma adicional.

Por el contrario, el plan puede ser más barato que el 7% descontado en tu liquidación de sueldo. Aquí, lo restante genera son las conocidas como excedentes, lo que servirá para cubrir gastos en farmacias, dentistas u otros beneficios. Es importante informarse sobre esta materia, para aprovechar el monto no utilizado.

Tags: , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario