Develan gestiones de Price Waterhouse para levantar el veto impuesto por las AFP

Un artículo del diario electrónico El Mostrador destapó las gestiones que durante los últimos meses ha emprendido la auditoria multinacional Price Waterhouse en nuestro país para lograr destrabar el “veto” que el mercado de AFP ha puesto sobre la compañía luego de la crisis de confianza vivida tras su participación en el escándalo finaciero atribuido a La Polar.

18Lo anterio se explica tras la golpeada reputación que Price Waterhouse mantiene desde que la Superintendencia de Valores y Seguros la sancionara atribuyendo un actuar negligente en su trabajo de revisión de los números y procedimientos financieros al interior de La Polar. A partir de eso, Price Waterhouse perdió a varias de las importantes empresas que eran sus clientes, y que en sus juntas accionistas acordaron prescindir de sus servicios.

Las AFP entran al ruedo en esta historia y de manera importante. Se ha establecido que desde el año 2014 las administradoras de fondos de pensiones, encargadas de velar y administrar las cotizaciones obligatorias AFP de los trabajadores chilenos, han levantado varias litigios en los que la auditora se ha visto demandada. A esto se han sumado otros líbelos llevados adelantes por la propia La Polar y el gestor de fondos Moneda Asset Management.

Un veto que continúa a pesar de los años
A pesar de que han transcurrido varios años luego del escándalo, en el mercado de AFP el bullado escándalo financiero le sigue pesando a Price Waterhouse. Esto ha quedado demostrado en las últimas juntas de accionistas, donde los servicios de la compañía han quedado rechazados una y otra vez.

Como una forma de subvertir la situación, se supo que PwC contrató a un prestigioso estudio jurídico que será el encargado de gestionar el acercamiento con las administradoras de fondos de pensiones y otras empresas de relevancia para el mercado.

Tags: , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario