A pesar de la alta rentabilidad de fondos más riesgosos, movimiento reformista llama a cambiarse al fondo E

En una entrevista concedida al diario La Segunda, el vocero del movimiento “No + AFP”, Luis Mesina, expresó su firme intención y recomendación a la gran mayoría de los afiliados al sistema de pensiones para trasladar sus ahorros hacia el fondo E, el de mayor inversión en renta fija y por ende el de menor riesgo.

9Este llamado va en concordancia con los realizados en meses anteriores por la coordinadora, donde los llamados como “cámbiate desde tu actual AFP” o “cámbiate de fondo” se hicieron escuchar como una forma de protesta ante el descontento generalizado de la población ante el funcionamiento  del sistema de AFP.

Críticas hacia el ministro Valdés por “invisibilización” del movimiento
Al mismo tiempo, Mesina extendió sus críticas directas hacia el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, que por estos días se encuentra en pleno trabajo de retoques y afinamientos de los últimos ajustes en el proyecto de reforma para las AFP que meses atrás anunció el gobierno. En ese sentido, el vocero del movimiento reformista acusó al secretario de estado de ser un “cómplice” de la campaña de invisibilización hacia el movimiento, por medio de declaraciones que a juicio de Mesina son favorables hacia las AFP.

Consultado sobre si ha visto algún cambio de percepción en la ciudadanía en el llamado a cambiarse al fondo E, el dirigente explico que la gente sigue cambiándose a pesar de la existencia de lo que a su juicio es una campaña de desinformación sobre el asunto.

Sobre esto, la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (CIEDESS) ha logrado determinado que en lo que va transcurrido de este año, los traspasos hacia el fondo E contabilizan 169 mil 42 afiliados, mientras que por otro lado, en el mismo periodo, otras 162 mil 97 personas han salido de él.

Tags: , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario